Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | July 14, 2020

Ir arriba

arriba

Materiales porcelánicos y diseño de interiores, grandes aliados

diseño de interiores porcelanicos
Masqarquitectura

Hoy en día los avances técnicos en diseño de interiores se producen a tal velocidad que son muchos los materiales innovadores con los que contamos para poder crear diseños totalmente únicos y originales en nuestros hogares. No obstante, entre todos ellos, merecen especial mención los materiales porcelánicos nacidos tras arduas investigaciones de la industria por conseguir el mejor material, aquel que cuente con el aspecto más parecido posible a las piedras naturales, pero que además ofrezca otras características de gran interés para el cliente como  la resistencia, la dureza, la durabilidad y la conservación a pesar del paso del tiempo.

 

LA APARICIÓN DE LOS MATERIALES PORCELÁNICOS

Así pues durante los últimos años hemos sido testigos de la aparición de multitud de materiales porcelánicos que presentan una gran cantidad de ventajas frente a otros tipos de revestimientos como el granito, la piedra natural o la madera. Es por ello que estos nuevos materiales están empezando a desbancar al resto tanto para cubrir suelos como en paredes o encimeras de cocina. Abriendo además un increíble mundo de posibilidades en lo que a decoración se refiere, ya que permiten infinitas combinaciones para crear ambientes con cualquier estilo, desde los más tradicionales a los más modernos, minimalistas y originales. Es por ello que, debido a la versatilidad que presentan, no resulta extraño que cada día estén adquiriendo mayor importancia en el diseño de interiores.

No obstante, los materiales porcelánicos no solamente ofrecen grandes posibilidades en cuanto a estética pues además suponen un revestimiento que resulta muy apropiado para cualquier estancia por sus otras muchas ventajas. Y es que, este tipo de materiales están dotados de una gran resistencia, pudiendo enfrentarse sin problemas a las altas temperaturas y a un uso intensivo diario sin presentar señales propias del deterioro, con lo cual se trata de materiales muy adecuados tanto para la fabricación de suelos y paredes como para encimeras de cocina, pues gracias a esta característica la superficie y los colores se conservan como el primer día.

 

LAS HERRAMIENTAS DE CORTE NECESARIAS DADA SU ALTA RESISTENCIA

Tanto es así que en la actualidad no se conoce ningún material más resistente que el porcelánico para la fabricación de recubrimientos de interior. Es por eso precisamente por lo que para su tratamiento es necesario el uso de herramientas de corte para materiales porcelánicos que se basan en el diamante (ver aquí), para poder darles la forma necesaria para cada uno de los espacios en los que se tenga que colocar. Y es que los materiales porcelánicos ofrecen tal nivel de resistencia que ni siquiera el corte directo de cuchillo o el golpe de un martillo son capaces de dejar marca en la superficie porcelánica, con lo que requiere de competentes empresas que creen y proporcionen las herramientas de corte, como insemactools.es, necesarias para su manipulación e instalación en los espacios finales.

Cabe destacar además que su resistencia llega a tal punto que los agentes químicos de los productos de limpieza o el contacto con los alimentos no les afectan, al contrario de lo que ocurre con otro tipo de materiales que corren el riesgo de quedar permanentemente manchados por esta causa. Es por ello que además resulta muy fácil de limpiar sin necesidad de utilizar productos especiales, simplemente con agua caliente o detergente normal.

En definitiva, los revestimientos de materiales porcelánicos son perfectos para cubrir las mayores exigencias pues además de contar con un aspecto natural, son capaces de paliar los inconvenientes que presentan materiales como el mármol, la piedra o la madera.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.