Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | October 23, 2017

Ir arriba

arriba

¿Cómo decorar un salón?

decorar el salon
Masqarquitectura

Es muy importante saber que un buen diseño de un salón puede mejorar tus posibilidades de espacio. Te hablamos sobre ideas y trucos para hacer aún mejor la decoración de salones muy pequeños con el objetivo de que parezcan aún más grandes y sacarles todo el provecho.

Aunque pueda parecer lo inverso. Un salón no tiene que ser muy grande. El salón es un espacio para socializarse, para ver la televisión y para hablar. Por ello,  es muy importante saber enfocar el salón y organizar los muebles de la forma óptima.

Te mostramos una serie de ideas que te ayudaran a lograr ese salón tan deseado.

La combinación clásica y práctica: un sofá y dos sillas en un ángulo de 90 grados con una mesa que valga para diferentes servicios. Una mesa de café con asientos extra, si es necesaria en algún momento cambiarla y un reposapiés para los momentos de más  descanso.

Poner las cortinas lo más alto del techo y lo más largas posibles dan sensación de más altura.

Colgar la televisión también es de ayuda. De esta forma eliminarás un mueble donde apoyarla. Oculta los cables que no se vean queda muy feo.

Los sofás contra la pared también es una buena idea. Es muy importante dejar espacio en el medio. Muchos decoradores afirman que lo mejor es buscar un sofá del color de la pared.

Es muy importante crear dos ambientes en uno. Toda la decoración de nuestra casa debe estar decorada por el mismo color y estilo.  No hagas muchos contrastes la casa precederá más pequeña.

Es muy común,  la idea de colocar pocos muebles pero que queden bien insertados en el espacio. Lo mismo pasa con los elementos más decorativos.

Los salones de estilo más cool requieren muy pocos elementos de decoración de salón, los más adecuados podrían ser alfombras  lisas o de rayas, cuadros, lámparas con diseños con originales.

La iluminación  también juega un papel muy importante en la decoración de salones actuales. Es muy conveniente colocar cambios de luz para poder ajustar la  intensidad, te permitirá crear un ambiente más acogedor y de relax.

Coloca una luz general en el techo alto y otros puntos de luz en aquellas zonas que quieras alumbrar especialmente, como el área de lectura.

En la decoración de los salones modernos es importante sacar y tirar por muebles sencillos, ligeros, de líneas más rectas, simples y de poca altura. Asimismo, es igual de importante de no poner desasidos artículos en la sala con demasiados muebles, bastarán los que sean más comunes y necesarios para el día de cualquiera. Son preferibles los muebles de módulos, con acabado en brillo y la mayoría fijados en la pared.

Si tienes pensado poner un comedor debería ser la zona que está más cerca de la cocina, así como el sofá que es ponerlo pegado junto a la pared y nunca de espaldas a la puerta de entrada ya que esto restaría espacio de visión. Lo ideal es que podamos contemplar todo el salón desde nuestro asiento.

La tv irá colocado en la pared junta enfrente del sofá. Aunque si ponemos un mueble auxiliar pequeño podría ir perfectamente en una esquina del sofá.

Para separar ambos ambientes, salón y comedor, podemos usar la luz colocando dos puntos de luz distintos o bien utilizar una alfombra diferente en cada lugar.

Una vez colocados los muebles es momento bueno de poner más accesorios y objetos personales de la decoración: cuadros, cojines,  cortinas. Te recomendamos esta tienda de decoración online: Dekoarte.

Una vez decorado el salón, mira desde un ángulo del mismo, para ver cómo ha quedado  todo.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.