Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | January 29, 2020

Ir arriba

arriba

Lo vintage conquista el interiorismo y la decoración: Iluminación 'retro'

Masqarquitectura

En un mundo en el que cada vez se anda con más velocidad, ajetreos, inquietudes y con tiempos estresantes, es recomendable la creación de un nido o un oasis en el cual dejamos fuera todos estos factores y dejamos caer nuestra armadura. Este nido es nuestro hogar, el cual nos da la posibilidad de regenerarnos para seguir batallando.

La decoración juega un papel muy importante para la creación de un lugar acogedor y cálido. Como parte esencial de la decoración, está la iluminación y con ella las lámparas. Este año toca renovar la lámpara del salón y para ello queremos buscar algo muy especial, que va con nuestra decoración y que nos regale la luz que más nos complace y nos haga ilusión. Hoy en día, escoger una lámpara ya no es una odisea, ya no significa salir de casa e ir de tienda en tienda. Tenemos la oportunidad, gracias a los nuevos medios de comunicación, de escoger lo que queramos desde casa.

En Lampcommerce podemos encontrar una gran variedad de artículos de iluminación y con eso tenemos una base importantísima para facilitarnos la decisión de buscar lo que queremos. En este caso, nuestro corazón late por una lámpara estilo vintage, con un toque moderno. Podemos escoger entre muchas casas que se han especializado en la fabricación de lámparas estilo vintage como lo son Masiero, De Majo Tradicional, Fabbian, Terzani y Louis Poulsen.

decoracion vintage

 

Se puede afirmar, que en lo que se refiere al diseño de lámparas de este tipo, hay una variedad enorme, tan enorme, que a veces nos es difícil escoger solamente una de ellas, ya que nos gustan todas. Es aquí donde nos toca ser razonables y pensar en las características que tenemos a disposición, para  ver cual es la lámpara que mas nos va. Según el tamaño de la habitación en la que queremos instalar la lámpara nueva, tenemos que tener en cuenta características como el tamaño, es decir el largo y el ancho de la lámpara. Tenemos que conseguir que la lámpara se adapte a su entorno, es decir, tenemos que crear un ambiente armonioso, que no rompa con la línea del estilo que tenemos reflejados en los elementos decorativos ya existentes.

Hay muchos aspectos que tenemos que tener en cuenta, como la forma, el colorido, el uso de pantallas y el tipo de iluminación que queramos en lo que se refiere al tipo de luz, ya sea un tono suave o una iluminación clara y fuerte. En muchos casos podemos tomar un compromiso gracias a los dimmers, con los que podemos regularizar el tono de luz.

El tiempo corre y con ello nuestra decisión de encontrar lo adecuado. Queremos sorprender a nuestros  amigos y familia con la adquisición nueva, invitándoles a una pequeña celebración. Es más, queremos pasar las Fiestas iluminados con nuestra  «gran dama» y gozar de tiempos llenos de glamour y felicidad. Queremos volver a los años veinte, vestirnos al estilo vintage, cenar al estilo vintage y pasar la velada con un toque nostálgico, recordando esos tiempos llenos de vida y de elegancia.

interiorismo vintage

Fotos: Source

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.