Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | November 17, 2019

Ir arriba

arriba

Inspiración en decoración de interiores “Home Sweet Home” en el hogar

Decoración de interiores “Home Sweet Home” en el hogar

En esta época de crisis recortamos en gastos  y las actividades de ocio son las peor paradas. Así, disminuimos las salidas festivas, cenas, gym, eventos culturales… En estos difíciles momentos, nuestro hogar es el mejor fortín. Por esto, no es de extrañar que una gran parte de la población convierta sus casas en centro de ocio y trabajo al mismo tiempo. Se invierte más en decoración de interiores, para  acomodar los inmuebles y crear un lugar placentero y acogedor ¡Nada mejor que el calor del hogar!

Bajo este escenario, desde MásQarquitectura, recogemos la tendencia en decoración de interiores “Home Sweet Home”, inspirada en la confortable habitabilidad de las viviendas. Este estilo de decoración e interiorismo nace de la preocupación por la salud y bienestar, atendiendo al notable envejecimiento de la población, las enfermedades de tipo crónico o el aumento del estrés en la sociedad. Su finalidad es hacer la vida más cómoda y sencilla en el hogar. Optamos por unos espacios cada vez más personalizados que integren el descanso, el bienestar emocional y el personal para mejorar el equilibrio en cuerpo y mente.

¿Cómo se puede conseguir? En esta decoración de interiores se suelen recrear bucólicos ambientes o incorporar en el hogar  motivos de la naturaleza de un modo simbólico. Asimismo, para transmitir paz interior y tranquilidad, se diseñan espacios de aislamiento que escapen del ruido. Del mismo modo, para la decoración se aprovecha al máximo la luz natural, ampliando ventanas o colocando cortinas poco tupidas. También es relevante el material de los objetos en interiorismo. Los más utilizados son los blandos y cómodos, con superficies mullidas y formas orgánicas liberadas de complicados bordes. Definitivamente, busca potenciar los cinco sentidos otorgando especial atención al tacto, gusto y olfato.

Este estilo de decoración de interiores “Home Sweet Home” procede de los países nórdicos en los que, condicionados por el clima, se acostumbra a permanecer más en el hogar. Esta tendencia cada vez más consolidada promete armonizar a la perfección tu hogar ¿A qué esperas para decorar de este modo? 

Cristina Grao Escorihuela

Bienestar en el hogar

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.