Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | October 23, 2017

Ir arriba

arriba

Decoración con tarimas de bambú termotratadas

decoracion tarifa
Masqarquitectura

Desde hace algún tiempo es habitual encontrar jardines, piscinas o zonas de baño con pavimentos realizados en maderas tropicales, por la gran dureza de este material y su resistencia al agua y a las inclemencias del tiempo y por lo que puede suponer para la decoración de cualquier vivienda.

Sin embargo, debido a la deforestación de los bosques tropicales esta madera es cada vez más escasa, además de tener un fuerte impacto medioambiental en el ecosistema. Por suerte, existe una alternativa ecológica a la madera tropical con todas sus ventajas pero sin sus inconvenientes. Nos referimos a la tarima de bambú termotratada.

 

LAS PROPIEDADES DE LAS TARIMAS DE BAMBÚ TERMOTRADAS

El bambú es una planta herbácea que crece en zonas tropicales, sin problemas de deforestación, de gran disponibilidad y rápido desarrollo. Además de ser sostenible y un elemento de decoración muy elegante, el bambú requiere un mantenimiento muy bajo.

La tarima de bambú termotratada está hecha de fibra comprimida a alta densidad y mezclada con colas naturales. Con este tratamiento se consigue gran estabilidad dimensional, dureza y durabilidad, lo que la hace completamente apta para su instalación en exteriores y en zonas húmedas.

Además de emplearse para suelos también tiene aplicación en revestimientos verticales y en celosías, entre otros.

El proceso de termotratamiento de la tarima de bambú que encontrarás en Aires de Jardín elimina la humedad y los azúcares que contiene. La fibra entretejida es cuidadosamente seleccionada, secada, blanqueada y carbonizada para asegurar una larga vida en óptimas condiciones. Durante el prensado se mezcla con colas naturales que le aportan gran resistencia.

Lo más importante a la hora de elegir una tarima de bambú es asegurarse de que en su proceso de fabricación se han seguido estos pasos. En el mercado es posible encontrar tarimas con un precio sensiblemente inferior pero sin el adecuado tratamiento, con lo que los resultados no serán los esperados.

 

LAS VENTAJAS DE LA TARIMA DE BAMBÚ TERMOTRADA

A continuación te resumimos las principales ventajas de la tarima de bambú termotratada:

  • El bambú es una planta herbácea que no presenta problemas de deforestación, por lo que su uso resulta altamente ecológico.
  • Es una especie tropical sostenible y de rápido crecimiento que absorbe el CO2 lo que la convierte en un aliado del medio ambiente.
  • Su densidad, dureza y durabilidad es superior a la de las maderas tropicales pero no presenta sus inconvenientes.
  • Apenas se dilata ni se deforma y requiere un mantenimiento muy sencillo.
  • Es resistente al desgaste y a las inclemencias del tiempo, por lo que es la mejor alternativa para su ubicación en espacios exteriores.
  • Las tarimas de bambú termotratadas son las que ofrecen mejores resultados por su cuidado proceso de fabricación.

Si vas a instalar un pavimento de exterior, decidirte por comprar tarima de bambú termotratada (puedes comprarlo aquí) es la mejor solución por su calidad, duración, bajo mantenimiento y sostenibilidad medioambiental.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.