Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | September 23, 2018

Ir arriba

arriba

Construmat 2015, cita imprescindible del sector de la Construcción

Masqarquitectura

Del día 19 al 22 de mayo Barcelona se convertirá en capital internacional del mundo de la construcción: En la Fira de Barcelona tendrá lugar la novena edición de Construmat. Este Salón Internacional afronta una cita clave, teniendo en cuenta la recuperación en la que se encuentra inmersa esta actividad. Con los años se ha ido convirtiendo en la feria del sector de la construcción más importante a nivel mundial, algo que se debe en gran parte al amplio programa de eventos y encuentros profesionales de los que os hablamos a construcción.

Empezamos por la gran novedad de este año, el Foro Contract, un área en la que se presentarán a los expositores un total de 170 proyectos constructivos de las economías emergentes con el objetivo de que estos encuentren inversores. Como ejemplo, señalar la propuesta de viviendas sociales de Buenos Aires, el proyecto urbanístico de Puerto Madero (el nuevo barrio marítimo de la capital argentina) y así otros muchas iniciativas que seguro resultarán muy atractivas para los participantes.

Seguimos por el Congreso Internacional que ha organizado este año Construmat para reunir a más de 65 expertos de 15 países, bautizado como el Building Solutions World Congress. Lo que se pretende es que entre todos analicen las nuevas tendencias en el sector a través de ejemplos prácticos y obras ya construidas, analizando los mejores proyectos arquitectónicos y prácticas constructivas del mundo siguiendo los parámetros de la innovación, la sostenibilidad, la rehabilitación y la eficiencia energética.

Se prestará especial atención a la experimentación arquitectónica que están representando los puertos del Mediterráneo. Se están convirtiendo en espacios públicos con un gran poder transformador sobre las ciudades. También se pondrá hincapié en las últimas técnicas de recuperación urbanística y el reto de las ciudades de América Latina para rehabilitar el territorio de forma coherente en un momento que están creciendo mucho por los grandes flujos migratorios.

La tercera vértebra de Construmat 2015, por así decirlo, es la parte de oferta comercial: en los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía se darán cita 311 expositores directos en representación de las 621 empresas que presentarán sus productos y novedades en la capital catalana. Tendrán cabida todos los segmentos que forman este sector, con posición ‘destacada’ de los subsegmentos del fuego, con Calormat; de la piedra, en Stonemat; y del baño y de material para estas instalaciones.

Paralelamente a este congreso, al foro y a la exposición comercial, el broche de oro al encuentro lo pondrán las jornadas técnicas, seminarios, conferencias y representaciones. Sin lugar a dudas, todo esto ha hecho que Construmat sea una cita clave para el ámbito de la construcción, la arquitectura y actividades afines. ¿La fecha? Os la recordamos, del 19 al 22 de mayo en Barcelona. ¡Allí nos vemos!

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.