Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | September 30, 2020

Ir arriba

arriba

8 consejos para la construcción y decoración de hogares a prueba de insectos - masQarquitectura

8 consejos para la construcción y decoración de hogares a prueba de insectos
Masqarquitectura

Ya entrado en su plenitud el otoño, los insectos han comenzado a buscar lugares donde alojarse y resguardarse del frío del invierno. Este movimiento suele darse en cada cambio estacional, por lo que es importante tenerlo en cuenta al momento de diseñar, construir y decorar una vivienda.

Hoy presentaremos una serie de medidas que puede tomar para preparar su hogar:

1. Tratar la madera contra termitas y carcoma

Entre los diversos tratamientos que podemos dar a la madera se destacan las barreras químicas para impedir el paso el insectos, la inyección de caldo biocida en las vigas, y la aplicación de un gel especial que impregna el interior de la madera.

En caso de que no haya tratado los techos, pisos y otras superficies dentro de su vivienda, recomendamos determinar el estado de sus maderas. En el caso de este tipo de insectos es muy importante adelantarse a los hechos ya que una vez instalada la colonia, la única solución será la de eliminar termitas por Rentokil, o bien por otra firma especializada en desinsectación.

2. Elección de pintura para los espacios interiores

De ser posible, evitar el uso papel pintado en las paredes ya que son el hogar perfecto para las chinches de cama.

pintura-para-interiores

Al momento de escoger la pintura para interiores, conviene optar por colores claros dado que tanto moscas como mosquitos prefieren los colores oscuros, según un estudio desarrollado por la Estación Experimental Agrícola de New Jersey en la Universidad Rutgers.

3. Instalaciones eléctricas inteligentes

Los puntos de electricidad son el sitio preferido por las chinches, por esta razón es conveniente ubicarlos lejos del cabecero de la cama.

En cuanto a las luces exteriores, coloque luces amarillas o de vapor de sodio en lugar de bombillas tradicionales. Los insectos son atraídos hacia la luz ultravioleta y azul, pero no pueden ver el color amarillo, por lo que no se sentirán atraídos por una luz amarilla.

4. Evitar el uso de moquetas y rodapiés de madera

Una vez instaladas, las moquetas se convierten en zonas de difícil limpieza donde podrán acumularse todo tipo de insectos. Es por esto que muchos especialistas en plagas prefieren sus habitaciones con pavimento liso o tarima.

Los rodapiés de madera son uno de los espacios preferidos de chinches, polillas y termitas. Tenga este dato en cuenta al momento de decidir si va a utilizar rodapiés en las habitaciones. En caso de optar por colocarlos, asegúrese de mantenerlos perfectamente sellados.

5. No colocar falsos techos

Excepto en casos en los que se necesiten falsos techos por motivos de acústica, es recomendable evitar la colocación de placas de techo o cielo raso. Este tipo de construcciones favorecen el refugio y la rápida propagación de una plaga a otras habitaciones.

6. Elección de cortinas y elementos decorativos

En lugar de cortinas, piense en colocar contraventanas porque son de más fácil limpieza y mantenimiento, y a su vez se instalan en el exterior de los ambientes.

cortinas

Si decide utilizar cortinas o estores, asegúrese de que se ajusten perfectamente a las ventanas, sean de simple diseño y no tengan desgarros ni roturas. Recuerde lavarlas con frecuencia y manténgalas alejadas de la cama.

También se recomienda evitar cuadros en los dormitorios y cualquier otro tipo de decoración que sea difícil de desmontar, para facilitar las inspecciones.

7. Control de humedad en armarios

Para evitar la humedad, deberá ventilar diariamente cada habitación durante 45 minutos. Sumado a esto, aconsejamos retirar el mobiliario de vez en cuando y repaar cualquier filtración de inmediato.

Para evitar la aparición de palomillas dentro de los armarios, se recomienda quitar las prendas y los cajones de su interior, y cepillar las superficies en forma regular. Para repeler a las palomillas ya instaladas, bastará con bolsitas de lavanda seca, pimienta negra, astillas de madera de cedro y alcanfor.

8. Una barrera natural contra los insectos en casa

romero

La utilización de diversas plantas aromáticas contribuirá con el control de insectos:

– Menta, romero, salvia y laurel contra las hormigas.

– Albahaca y jazmín contra las moscas.

– Plantas capuchinas en la cocina contra las mosquitas, y en el jardín contra los pulgones.

Siguiendo estos tips, podrá adelantarse a la aparición de alimañas y bichos dentro de su hogar. Recuerde que existen plagas de insectos que son muy difíciles de controlar una vez instaladas en la vivienda, en esos casos será imperativo recurrir a una empresa especializada en desinsectación, como puede ser Rentokil Control de Plagas. Esperamos que estos diez consejos hayan sido de utilidad!

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.