Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | May 28, 2018

Ir arriba

arriba

Recomendaciones al comprar los electrodomésticos de una casa

Masqarquitectura

Desde el punto de vista arquitectónico, todo buen profesional debe incluir en sus diseños  y planos las ubicaciones y disposición de los distintos electrodomésticos de una casa. Lo aconsejable es que sean ubicaciones accesibles, con una toma eléctrica cercana, y que permitan una fácil sustitución del electrodoméstico una vez que su vida útil termine.

A la hora de comprar los electrodomésticos de una casa, ya sea porque la casa es nueva y no dispone de ellos o simplemente para reemplazar a los antiguos, es recomendable tener en cuenta diferentes consideraciones que te permitirán asegurar una buena compra.

 

Consejos antes de comprar los electrodomésticos

Conocidos los diferentes emplazamientos es necesario tomar medidas para estar seguro de que los electrodomésticos que vayas a comprar sean del tamaño correcto. Obviamente también deberás asegurarte de que sean compatibles con los tipos de energía disponibles en tu hogar (eléctrica, gas natural o gas butano).

Conocidas las medidas máximas, el siguiente paso es elegir aquel tamaño de electrodoméstico que realmente sea adecuado a tus necesidades y a las de tu familia. Sobredimensionar el tamaño de los electrodomésticos supondrá un incremento innecesario del consumo energético en tu hogar.

Otro aspecto importante a valorar es el consumo energético de los electrodomésticos, sobre todo si se tratan de grandes electrodomésticos como lavadoras, neveras, lavaplatos, hornos eléctricos o aires acondicionados. Todos ellos deben llevar su correspondiente etiqueta energética y, salvo que la casa para la que los estés comprando sea una casa de temporada (es decir, utilizada exclusivamente durante periodos cortos), siempre deberás optar por los de tipo A o superior, ya que cuando el uso de un electrodoméstico va a ser extensivo, el ahorro en energía a lo largo de su vida útil siempre va a superar su mayor coste frente a electrodomésticos de tipo energético B o inferior.

En caso de que vayas a sustituir alguno de los electrodomésticos de tu hogar, no olvides informarte sobre las características del Plan Renove existente en tu Comunidad Autónoma. La forma más sencilla de hacerlo es entrar en el sitio web del Instituto para la Diversificación Y Ahorro de la Energía (IDAE – www.idae.es).

El siguiente paso será localizar las marcas y modelos de electrodomésticos que mejor se adecúan a tus necesidades, eligiendo aquellos que tengan una mejor relación calidad-precio. Para esta primera elección es recomendable buscar y comparar precios en las tiendas online de grandes superficies como Carrefour o Worten. Posteriormente podremos acudir a una tienda física o comprar directamente en Internet.

Compremos donde compremos debemos asegurarnos de que se van a encargar de la retirada del aparato antiguo. Es recomendable que las tiendas estén adheridas al sistema de arbitraje de consumo. En caso de comprar online, la web debe mostrar el sello Confianza Online. Ambos son sistemas que permiten resolver conflictos entre vendedores y consumidores de una forma ágil y sencilla.

Es aconsejable comprobar el funcionamiento real de los electrodomésticos, de esta forma podrás comprobar “in situ” si hacen mucho ruido, si la iluminación interior es correcta u otros aspectos del funcionamiento que podrían resultar molestos.

 

Consejos después de comprar los electrodomésticos

Todos los electrodomésticos deben mantenerse y conservarse de forma adecuada, siguiendo las recomendaciones del fabricante y optando por las opciones más respetuosas con el medioambiente.

Si no queremos tener alguna sorpresa desagradable, es recomendable que los incluyamos en las coberturas del seguro de hogar que contratemos, de esta manera será el seguro el encargado de su reposición en caso de incendio, robo o deterioro no derivado de un mal uso (por ejemplo en caso de sobretensión).

 

comprar electrodomesticos

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.