Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | August 15, 2020

Ir arriba

arriba

Color del exterior en casas de madera y de campo

Masqarquitectura

A la hora de seleccionar el color y tono de la madera como elemento para exteriores, un criterio para el estudio de arquitectura, es que el tono de la madera en el exterior de las casas de madera y de campo, no sea muy claro, ya que da un aspecto demasiado juvenil e inconsistente, ni demasiado oscuro, ya que hace que se note un peso excesivo en el tejado y la cubierta, haciendo nuestra construcción un poco lugubre.

El color castaño está entre medias de estos dos extremos y hace por tanto, que parezca «más madera» que el tono natural del pino recien aserrado. No es un tono ni demasiado alegre ni demasiado triste y junto a los grandes aleros dan a las casas un aire de protección y acogedor. Interiormente, sin embargo, ya que la presencia de la masa de madera se hace mayor, habría que aclarar algo el tono respecto a los elemenetos del exterior, de forma que ganaremos en luminosidad y amplitud.

casas de madera

El tratamiento final de la madera dado en esta obra arquitectónica en la sierra de Madrid, ha sido con una mano de fondo y otra de Xylazel color castaño satinado. El satinado reduce algo el mantenimiento. Sin embargo, dependiendo de la posición del sol y el ángulo desde el que se la mira produce unos brillos y reflejos molestos. Con el tiempo el brillo en las casas de madera y casas de campo se va apagando.

Veremos en este caso como envejece. Los objetos satinados no se dejan mirar bien.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.