Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | August 15, 2020

Ir arriba

arriba

Circuito de arquitectura efímera en Barcelona

Masqarquitectura

La arquitecta Benedetta Tagliabue (EMBT / Fundació Enric Miralles) y el director de escena Àlex Ollé (Fura dels Baus) colaboraran en los actos de conmemoración del Tricentenario BCN con la realización de una importante intervención en la ciudad. El proyecto se llama BCN RE.SER, un circuito urbano con siete instalaciones artísticas y arquitectónicas por diferentes espacios públicos de la ciudad que proponen una reflexión sobre conceptos como identidad, libertad y democracia. La primera instalación, ubicada en el Parque de la Ciutadella, estará supervisada por Benedetta Tagliabue y Àlex Ollé. Las otras seis estarán comisariadas por arquitectos internacionales que trabajaran conjuntamente con estudiantes de diferentes escuelas de arquitectura de Barcelona

Hablamos del proyecto BCN RE.SET, un circuito de arquitectura efímera en la calle. BCN RE.SET se incluye dentro de los actos del Tricentenari BCN, un programa de actividades para conmemorar los 300 años de los acontecimientos ocurridos el 11 de septiembre de 2014 y que se incluye dentro del programa de actos del Tricentenario BCN.

Al acto de presnetación han asistido el Tinent d’alcalde de Cultura, Coneixement, Creativitat i Innovación de l’Ajuntament de Barcelona, Jaume Ciurana; el comisario del Tricentenario BCN, Toni Soler; los comisarios de BCN RE.SET: la arquitecta Benedetta Tagliabue y el director de escena Àlex Ollé. Además, al acto ha contado con la presencia de todos los arquitectos internacionales: Odile Decq, Peter Cook y Yael Reisner, Grafton Architects, Alfredo Brillembourg y Hubert Klumper (ETH Zurich & Urban Think Tank), Anupama Kundoo y Xiaodu Liu (Urbanus) así como los representantes de las escuelas de arquitectura y diseño de Barcelona que colaboran en el proyecto.

Desde mayo a septiembre, el proyecto tendrá lugar en siete espacios públicos de Barcelona y proponen una reflexión acerca de los conceptos de identidad, libertad, democracia, diversidad, memoria y Europa. Benedetta Tagliabue (EMBT / Fundació Enric Miralles) y el director Àlex Ollé (Fura dels Baus) diseñarán la primera instalación, que se inaugurará en mayo en el Parc de la Ciudadella, y las otras seis instalaciones, que se inaugurarán en el mes de junio, estarán definidas y comisariadas por arquitectos internacionales: Odile Decq, Peter Cook y Yael Resiner, Grafton Architects, Alfredo Brillembourg y Hubert Klumper (ETH Zurich & Urban Think Tank), Anupama Kundoo y Xiaodu Liu (Urbanus). Cada proyecto se realiza de forma conjunta entre los arquitectos y estudiantes de escuelas de arquitectura de la ciudad (LASALLE, ESARQ-UIC, IAAC y ELISAVA).

 

arquitectura efimera en barcelona

 

arquitectura en barcelona

 

arquitectos barcelona

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.