Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | October 27, 2020

Ir arriba

arriba

Centenario de La Pedrera, emblemático ejemplo del Movimiento Modernista - masQarquitectura

Centenario de La Pedrera, emblemático ejemplo del Movimiento Modernista

Entre 1906 y 1912 Antonio Gaudí construyó la emblemática Casa Milà, declarada Patrimonio de la Unesco en 1984 y considerada uno de los iconos arquitectónicos europeos. Se trata de una obra magna del movimiento modernista y por eso en nuestro blog de arquitectura no podíamos dejar pasar tan importante fecha.

Para conmemorar este aniversario se ha organizado la exposición ‘Altres Pedreres. Arquitectura i diseny al món a principis del segle XX’, con Juli Capella como comisario de la exposición, que considera que es ahora cuando se ha reconocido a Gaudí como el genio que fue. “Supo regresar a los orígenes y ahí radica su fuerza. No copió nada y fue innovador, padre de una arquitectura integrada”. Poco amigo de publicitar su obra, en opinión de Capella, este no pretendía hacer escuela ni tuvo intención de trascender. No era exhibicionista “pero sí estaba orgulloso de lo que hacía. Tenía gran seguridad en sí mismo y un altísimo nivel de exigencia”.

De su obra se empezó a hablar en los años 40 y desde entonces ha ido siendo más fuerte la admiración y el estudio de este edificio que ha marcado época. Es por ello que ‘Les altres Pedreres’ muestra una selección de lo que hacían otros seis destacados arquitectos en la misma época, profesionales como Víctor Horta, Hector Guimard, Charles Rennie Mackintosh, Josef Hoffmann, Adolf Loos y Franks Lloyd Wright.

pedrera barcelona

pedrera gaudi

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.