Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | November 28, 2020

Ir arriba

arriba

De casas de lujo... a hoteles con encanto - masQarquitectura

De casas de lujo… a hoteles con encanto
Masqarquitectura

Una casa señorial de 1750 reconvertida en hotel de ensueño; una residencia de campo restaurada que ahora ejerce como una muy singular casa rural; una finca de 18.000 metros cuadrados de terreno, con vistas a la Tramuntana, ahora es un selecto hotel con solo 10 habitaciones… ¿Alguien da más? Tres ejemplos de otrora casas y residencias que han mudado la piel para transformarse en alojamientos muy especiales que hacen las delicias de los huéspedes más exigentes. Un claro ejemplo de que estamos ante algo más que arquitectura (MásQarquitectura). 

Nos llega esta información a través del diario Expansión, que si bien se centra en estas residencias viviendas pueden ser un negocio muy rentable, lo que a nosotros nos ha llamado la atención es la clase, singularidad y originalidad de los establecimientos hoteleros sobre los que habla. Y es que todos ellos, además de tener como denominador común el estar en emplazamientos y entorno rurales de gran belleza –Gerona, Segovia y Mallorca–, ofrecen interesantes servicios y propuestas que harán nuestra estancia más placentera, como es la posibilidad de disfrutar de un salón de juegos, piscina climatizada, jacuzzi o gimnasio.

Empezamos por el complejo balear. Se trata de una preciosa hospedería en María de la Salut, en Mallorca, una finca espectacular de 18.000 metros cuadrados de terreno con vistas a la Tramuntana. Se trata de una histórica propiedad del siglo XIV con licencia de hotel interior, diez habitaciones y posibilidad de establos para caballos que está en venta… y dicho queda para la carta de Reyes Magos…

Nos vamos ahora hasta Gerona, concretamente a Castelló d’Empuries. En su centro histórico, frente a la catedral, se alza una casa señorial de 1750 reconvertida en hotel de ensueño. Se compone de cuatro apartamentos, gimnasio, piscina interior/jacuzzi climatizada, conexión a internet, televisión por satélite y acondicionada con calefacción. ¿Su coste? 1,6 millones de euros. ¡Ahí es nada!

 

Por último, nos quedamos en Segovia, en Sotosalbos. En un ambiente rural, muy tranquilo y alejado de la siempre bulliciosa ciudad, está esta casa de campo restaurada y habilitada como casa rural. Cuenta con cuatro suites, dos habitaciones dobles y se estructura en torno a un gran patio central. Tiene comedor con chimenea, biblioteca y sala de juegos. Poco más se puede pedir, estando en Segovia.

MásqArquitectura ha pasado a formar parte del directorio BoosterSite. El objetivo es dar a conocer esta bitácora que ahora está naciendo y así también facilitar el posicionamiento y la visibilidad de esta web.

Más que Arquitectura ya forma parte de BoosterBlog.

 

Noticia anterior

No hay noticias anteriores

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.