Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | May 22, 2019

Ir arriba

arriba

Casas de lujo a la carta sin salir de Madrid - masQarquitectura

Casas de lujo a la carta sin salir de Madrid
Masqarquitectura

Life Somosaguas’. Así se llama el proyecto de Caledonian, inmobiliaria española que cuenta para el mismo con Marcio Kogan, gurú de la arquitectura brasileña, y con el que ha resultado finalista en el World Architecture Festival con su propuesta de casas de lujo a la carta. Se preguntaran en qué consiste esto exactamente, pues bien. Básicamente, grosso modo, Caledonian promete a los futuros propietarios poder personalizar su hogar a medida, según sus necesidades, gustos y preferencias, y este estará ubicado en Somosaguas, en Madrid, lo que lo convierte en el primer proyecto español que opta a convertirse en ganador de la categoría ‘residencia/proyectos de futuro’.

Las viviendas son únicas. Permiten vivir “en una comunidad con las ventajas de una casa independiente. Los clientes pueden decidir la distribución del interior, todos los elementos que componen el inmueble se pueden cambiar, de forma que son ellos, los compradores, los que deciden cómo será la casa que quieren”, explica Marcio Kogan. Un ejemplo de ello es la posibilidad de integrar el salón en el jardín, pero desde luego aquí podemos dejar volar la imaginación.

La filosofía de ‘Life Somosaguas’ no es otra que compaginar los gustos que tienen los compradores, que serán los habitantes, con la interacción entre las estancias y diferentes habitaciones, el exterior y la luz.

Marcio Kogan se estrena con este proyecto de casas de lujo en España y será por todo lo alto. Desde luego, avales no le faltan, pues ya en 2011 se alzó con el premio al mejor edificio comercial del mundo por el ‘Decameron’ de la ciudad de Sao Paulo. Será en octubre, del 3 al 5, cuando sepamos quién es el ganador del World Architecture Festival, uno de los certámenes de arquitectura más importantes del mundo, que cuenta en esta ocasión con más de 8.000 profesionales participantes y más de 300 proyectos presentados procedentes de los cinco continentes. La cita, en Singapur. Quedamos a la espera…

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.