Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| July 25, 2014

Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Un auténtico paraíso en el corazón de Suiza: Arquitectura ecológica firmada por un arquitecto estrella -

Un auténtico paraíso en el corazón de Suiza: Arquitectura ecológica firmada por un arquitecto estrella

Si estáis interesados en conocer cómo puede ser la casa que tiene un arquitecto estrella en un entorno único, en el corazón de las montañas suizas –concretamente en el pueblo de Leis, Vals-, ahora podremos saberlo. Vamos a saciar nuestra curiosidad y, por qué no, a inspirarnos en la preciosa vivienda familiar que el gran Peter Zumthor ha puesto en alquiler. Echamos un vistazo tanto a su arquitectura como a los planos de casas de este gran profesional, Premio Pritzker en 2009, que ahora va a arrendar dos casas de madera que construyó ese mismo año.

Se trata de Oberhus y Unterhus, así se llaman estos dos edificios de madera, cada uno de ellos de tres plantas, que invitan a pasar el largo invierno. Realmente no se trata de mansiones de lujo, sino que son muy sencillas en su interior, como veréis por las fotos, pero las vistas son únicas. Con las montañas nevadas y al pie de la chimenea, seguro que todo se ve de otra forma. Casi pareciera que se mezclan a la perfección en el lugar donde están, en una suerte de expresión de arquitectura viva.

casita en suiza

Los muebles y toda la decoración de interiores también son muy minimalistas. Los firman Baltensweiler, Rodolfo Dordoni, Antonio Citterio, Warren Platner, Eero Saarinen y el propio Peter Zumthor y podemos verlo todo gracias a la web que Peter y su esposa Annalisa han creado para alquilar la vivienda. En el site, cuentan cómo decidieron poner en marcha este proyecto tan personal. La mujer siempre quiso una casa íntima hecha en madera -muestra de arquitectura ecológica- y fue a partir de ese deseo que se puso en marcha.

casa ensuiza

Zumthor va a recibir en febrero la importantísima Royal Gold Medal for Architecture. Y nosotros ya andamos merodeando por las habitaciones de lo que un día fue su hogar, por las estancias que componen una vivienda de la que casi podríamos decir tenemos los planos de casas… http://zumthorferienhaeuser.ch/en/

casa suiza

 

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.