Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | November 28, 2020

Ir arriba

arriba

Adentrándonos en el mundo mágico de la Casa Torcida de Polonia - masQarquitectura

The Crooked House, Monte Cassino Blvd, Sopot
Masqarquitectura

Está en Sopot, Polonia, y sea convertido en una de las principales atracciones turísticas del país. Desde luego, su encanto y magia no es casual. El arquitecto Szotyscy Zaleski se inspiró en las ilustraciones de cuentos de hadas de los ilustradores Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg para recrear la casa de un duende o un espíritu fantástico.

El resultado es un edificio de pintoresca fachada que aquí reseñamos en nuestro blog de arquitectura. Con persianas en color esmeralda, vidrieras tornasoladas, tejado verde y una hermosa cortina de luces que se enciende al anochecer y que parecen emular a diminutas luciérnagas.

Esta casa está abierta al público todo el día. Por dentro también es toda una experiencia, con zonas de techo caído, bordes de paredes que se deforman bajo el peso de los tejados, ventanas y marcos de puerta que se comban y esquinas que desaparecen en forma de suaves curvas. Desde luego, toda una experiencia.

La Casa Torcida de Polonia se encuentra en una calle muy comercial, llena de restaurantes y cafeterías que se han ido abriendo motivadas por el gran número de visitantes que acuden a ver esta singular vivienda.

casa torcida sopot polonia

casa torcida de polonia

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.