Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | July 21, 2018

Ir arriba

arriba

Un sello para potenciar la sostenibilidad en el ámbito arquitectónico - masQarquitectura

Un sello para potenciar la sostenibilidad en el ámbito arquitectónico
Masqarquitectura

Eso es lo que pretenden impulsar desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), junto con Breeam Es, el método de evaluación y certificación líder mundial en construcción sostenible. Acaban de presentar la marca de calidad medioambiental ‘Vive COAM’, con el objetivo de potenciar la sostenibilidad en el mundo de la arquitectura.

Este sello tiene carácter voluntario y para conseguirlo es necesario adaptarse a una serie de criterios de sostenibilidad para los proyectos de edificación de obra nueva o bien para los casos de rehabilitación de edificios. Esta constituye así una guía objetiva para distinguir aquellos proyectos que han seguido unos indicadores para alcanzar mayor calidad medioambiental.

Esta marca será gestionada e implantada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en toda España. Para ello, se ha elaborador una guía técnica y se ofrece soporte, estrategias puestas en marcha por el COAM y por Breeam Es.

Con esta iniciativa, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid asume un claro papel en la sensibilización y formación de los arquitectos. Promueven con ello la sostenibilidad y se les ayudará, en la fase de diseño, a conseguir edificios más eficientes y menos contaminantes. La marca será gestionada e implantada por el COAM en el conjunto del territorio nacional.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.