Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | November 28, 2020

Ir arriba

arriba

Las bodegas de La Rioja se reinventan arquitectónicamente - masQarquitectura

Las bodegas de La Rioja se reinventan arquitectónicamente

Vino y arquitectura, aunque a primera vista no lo parezca, van de la mano. Al menos, en lugar con tanta tradición vitivinícola como La Rioja, donde las bodegas se cuidan tanto o más que la casa propia o que edificios institucionales. Santo y seña de la comunidad, las bodegas se están reforman y su arquitectura está cambiando, motivadas en gran parte por el auge del enoturismo, que les está llevando a mejorar instalaciones y hacerlas más atractivas.

Así, no solo las bodegas en sí se están ‘modernizando’, sino también los edificios complementarios –museos, hoteles, restaurantes- y sobre esto se ha organizado una exposición, ‘El arquitecto y las bodegas de Rioja’. Organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, junto con el Gobierno regional y en el marco del programa ‘El Rioja y los 5 sentidos’.

En total, son 17 las acciones que se han realizado en estos complejos y que se ven a través de fotografías, planos y maquetas.

La exposición estará abierta hasta el uno de octubre y demuestran que las bodegas son mucho más que una industria de fabricación de vino. Con el tiempo, estas se han convertido en la ‘síntesis de la cultura del venio y está teniendo una traducción social muy importante’. Además, está ayudando a fortalecer el turismo de interior.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.