Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | September 18, 2021

Ir arriba

arriba

Climatización inteligente y respetuosa con el Medio Ambiente: Biocool

Masqarquitectura

Dos son los aspectos que solemos mirar hoy en día cuando vamos a adquirir nuevo equipamiento para casa o para amplios recintos como colegios o naves industriales: que no conlleve un gran consumo de electricidad y que sea ecológico. Eso lo buscamos en sistemas tan necesarios como el de la climatización y por eso queremos recomendaros en MásQarquitectura una nueva propuesta que reúne esas dos condiciones… y otras muchas más cualidades. Hablamos de Biocool.

Biocool es un sistema de bioclimatización, como su nombre ya anuncia, de última generación. Permite enfriar grandes espacios de manera económica y ecológica, por lo que interesa especialmente tanto para viviendas como para colegios, almacenes y naves industriales, etc. Su funcionamiento es sencillo y muy eficaz: este equipo de refrigeración evaporativa recoge el aire caliente qe hay en el exterior, lo humedece, haciéndolo pasar por unos filtros empapados en agua natural. El resultado es un enfriamiento notable de los espacios, ¡con hasta una disminución de 12º de temperatura!

Este mecanismo garantiza un confort térmico muy saludable y, lo que es mejor, no contamina el medio Ambiente. Esto se debe a la usencia de componentes químicos ni ningún tipo de gases refrigerantes durante todo el proceso.

 

Biocool permite ahorrar hasta un 80% en consumo eléctrico. Se trata de un sistema de climatización económico y ecológico, válido para todo tipo de inmuebles y especialmente efectivo para grandes superficies.

 

El otro punto que destacábamos la optimización energética, es especialmente importante, teniendo en cuenta las constantes subidas tarifarias de la Electricidad. Biocool puede llegar a suponer hasta un 80% menos de consumo energético respecto a otros equipos sucedáneos, como el aire acondicionado o el ventilador. Este descenso de recursos eléctricos que necesita para funcionar adecuadamente lo hace más que útil en el caso de grandes espacios: edificios de oficinas, almacenes, centros como geriátricos, hospitales, ambulatorios o colegios, naves industriales, etc.

Teniendo todo esto en cuenta, os damos CUATRO MOTIVOS fundamentales por los que Biocool puede ser una genial solución de bioclimatización para tu hogar o espacio de trabajo:

    1. Sistema económico. Su instalación tiene muy bajo coste y con su utilización disminuye considerablemente –hasta un 80%- el consumo de energía respecto a otros equipos, como puede ser el aire acondicionado o el ventilador de toda la vida.
    2. Evita cambios bruscos de temperatura. En todo momento se puede controlar cómo van bajando los grados en una estancia, ya que eso dependerá de las características de cada espacio y de las condiciones externas de temperatura y humedad. El límite de enfriamiento es de 12 grados menos, por lo que garantiza un total bienestar. El límite de enfriamiento es de 12 grados menos, evitándose así cambios bruscos que puedan provocar malestar.
    3. Ecológico y saludable. Al no utilizar gases refrigerantes ni componentes típicos de ningún típico, se evita contaminar el Medio Ambiente. Por otra parte, al renovarse constantemente el aire, ya que permite tener puertas y ventanas abiertas, se evita que este se vicie y que aparezcan malos olores.
    4. Incremento de la productividad laboral. Se consigue un ambiente de trabajo cómo y saludable, un entorno fresco y limpio. Esto además lo notan especialmente las personas asmáticas, pues al mantener un nivel adecuado de humedad en el aire no les afecta el entorno  de forma agresiva.

Podéis obtener toda la información sobre Biocool en su página web, www.biocool.info.

climatizacion

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.