Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | October 26, 2021

Ir arriba

arriba

La seguridad en arquitectura y diseño de interiores en edificios públicos - masQarquitectura

La seguridad en arquitectura y diseño de interiores en edificios públicos
Masqarquitectura

La seguridad en los edificios públicos es fundamental no sólo para cumplir con la ley sino para garantizar el bienestar de todos los que lo ocupan. Es imprescindible que la arquitectura, el interiorismo y el diseño de interiores de los edificios sean acordes a las normas de seguridad vigentes.

La mayoría de nuevos edificios siguen las tendencias arquitectónicas del momento, con grandes espacios acristalados y tabicaciones interiores poco robustas, lo que nos obliga a prestar especial atención a cada habitación. Estos edificios deben estar muy pensados y por ello suelen estudiarlo tanto arquitectos como profesionales decoradores y de interiorismo. Y es que no tienen sólo un riesgo material, sino que deben ser capaces de dar continuidad a los servicios que prestan, así como albergar valiosos documentos e instalaciones que deben seguir funcionando y que deben ser protegidos. Los riesgos típicos a los que se enfrenta un edificio público son: robos, sabotajes, atentados, incendios y actos vandálicos.

Por este motivo, todos los edificios públicos deben estar dotados de salidas de emergencia, extintores, alarmas y todos aquellos elementos que garanticen la seguridad de sus ocupantes e instalaciones.

Existen multitud de edificios destinados a diversas actividades como auditorios, teatros, casas de cultura. Además de contar una arquitectura sostenible y muy específica albergan en su interior valiosos equipos e informaciones que deben ser salvaguardados para garantizar un buen funcionamiento diario. Es por esto, que llevar a cabo un plan de seguridad realizado por profesionales de la protección es fundamental para el buen mantenimiento de estas instalaciones.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.