Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | October 27, 2020

Ir arriba

arriba

Arquitectura y diseño industrial de productos, dos mundos muy cercanos - masQarquitectura

macetero_alma_arquitectos_acero
Masqarquitectura

Hay numerosísimos ejemplos de prestigiosos arquitectos que compaginan su actividad profesional como arquitectos con el diseño de productos y en concreto muchos de ellos se dedican al diseño de muebles.

La arquitectura, el diseño de productos y el arte tienen en común que son todos ellos procesos creativos que solo están al alcance de unas pocas personas que han nacido y han cultivado un talento y una destreza que les permite la continua búsqueda de la belleza en sus creaciones.

Por ejemplo, el arquitecto italiano Mauro Lipparini ha realizado trabajos tanto de arquitectura como de diseño de mesas de comedor y otros muebles para firmas italianas como Bonaldo.

Algunos de estos arquitectos que son también diseñadores de productos son españoles. Por ejemplo, Joaquín Torres, uno de los co-fundadores del estudio de arquitectura y diseño A-CERO ha realizado el diseño de varias mesas de jardín y maceteros para la firma de mobiliario VONDOM. Un caso paradigmático es el macetero Alma, el diseño de este macetero fue realizado originalmente por el estudio de arquitectura A-CERO para la edificación de un gran rascacielos en Dubái, sin embargo el proyecto de edificación del rascacielos se canceló y el estudio reutilizó el mismo diseño para el macetero ALMA. Es éste sin du
da un claro ejemplo de que el proceso creativo que se utiliza en la arquitectura y en el diseño de productos está muy cerca uno del otro.

Otro ejemplo más: Mobles 114, una de las principales firmas españolas de muebles de estilo moderno ha contratado la fabricación de varios de sus productos a estudios de arquitectura. Por ejemplo su  línea de sillas de  comedor y taburetes de cocina Gimlet ha sido diseñada íntegramente por el arquitecto Jorge Pensi y sus colaboradores en el estudio de arquitectura.

Otros arquitectos que también han compaginado sus proyectos de arquitectura con el diseño de muebles son por ejemplo Alberto Basaglia, Natalia Rota Nodari, Emilio Nanni, Giulio Cappellini, Ilaria Marelli, Jorge Pensi o Josep Torres Clavé.
diseño industrial de productos

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.