Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | August 14, 2018

Ir arriba

arriba

Arquitectura y decoración nórdica

Masqarquitectura

El estilo nórdico invade nuestras vidas y aún así mucha gente se preguntará; ¿Qué es el estilo nórdico?. A pesar de que no hay una línea escrita, el estilo nórdico se puede considerar toda aquella decoración en la que se evita lo superfluo y todo lo que ocupe un lugar vital de la vivienda y que en el fondo no vaya a servir para nada. Es una decoración sencilla, cómoda y funcional que combina principalmente colores claros, principalmente el blanco, con algún color pastel y muebles de madera.

La decoración nórdica también es conocida como decoración escandinava y a nuestro páis llegó principalmente cuando su máximo exponente, Ikea, llegó a nuestro país. Desde entonces, este tipo de decoración con líneas rectas y muebles claros ha ido invadiendo nuestras casas.

En cualquier tipo de piso con aire nórdico es habitual ver réplicas de conocidos muebles de grandes diseñadores como las sillas Charles Eames de Livingestudio.com, un tipo de mueble que queda muy bien con esta decoración. También abunda la mezcla del mueble de madera con detalles de cuero en los propios sillones por ejemplo o también combinado con alfombras de piel.

Por norma general, como hemos indicado, se busca tener poco mobiliario pero llamativo, muebles de diseño que llamen la atención pero que no ocupen un gran espacio.

 

Decoracion-nordica

 

El suelo de la casa suele ser en madera clarita o incluso teñida en blanco con grandes alfombras. El techo y paredes también suelen ser de color blanco o grises claros.

En la decoración, tampoco pueden faltar las plantas. Estas, le darán cierto color al piso además de darle un look mucho más natural al piso.

Lo que tampoco puede faltar en un piso con decoración nórdica es la luz natural. En ocasiones, y dependiendo del piso, es algo difícil de lograr pero siempre que se pueda este tipo de decoración debe aprovechar al máximo la iluminación natural de la calle.

Siguiendo estas pautas podrás conseguir tener tu propio piso nórdico, aunque eso si, el estilo final lo pondrás tú.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.