Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| October 30, 2014

Ir arriba

arriba

One Comment

Arquitectura ecológica: Nuevas casas prefabricadas que respetan el Medio Ambiente -

Arquitectura ecológica: Nuevas casas prefabricadas que respetan el Medio Ambiente
Redacción MQarquitectura

Ante la actual crisis económica, consecuencia en gran medida de la sobreexplotación del suelo urbanizable y el desarrollo de la burbuja inmobiliaria, muchas personas no pueden asumir los gastos de una vivienda tradicional, ya sea en propiedad o en alquiler. Se imponen nuevas fórmulas en el sector que van en línea con la arquitectura ecológica y racionalista y con nuevos diseños de casas.

Así, de algún modo quizás relacionado con la mentalidad ecologista de protección del medio ambiente o quizás por simple falta de fondos monetarios, las casas minimalistas prefabricadas y de madera se han puesto de nuevo de moda.

Los precios casas prefabricadas son actualmente mucho más baratos que una vivienda tradicional. Además de ser más ecológicas y utilizar energías renovables, los inquilinos también ahorran tiempo en la recepción de la casa ya que su entrega es mucho más rápida que esperar a que terminen un bloque de pisos.

Una de las novedades del mercado son las casas modulares ecológicas. Se trata de viviendas al alcance de todos que, en un principio, pensadas para poder vivir en el campo del modo más barato. Esta arquitectura modular es muy interesante de conocer y muchas familias verán una excelente opción en estos hogares.

Estas viviendas modulares respetan el medio ambiente, y además suponen un ahorro a todos los niveles: reduce el coste energético anual, su construcción es más barata y no tiene apenas gastos de mantenimiento. Además, tiene un diseño original y futurista. A simple vista, uno puede darse cuenta de que se trata de las auténticas casas del futuro que ocuparán los núcleos urbanizados de las ciudades inteligentes

Pero, como suele ocurrir con las modas, también las élites están apostando por unas viviendas tradicionalmente baratas y los arquitectos más exclusivos están desarrollando proyectos de casas prefabricadas únicas. A diferencia de las anteriores, estas no sólo muestran originales y rompedores diseños, además se trasladan del campo a la ciudad con formas vanguardistas y contando con todas las tecnologías necesarias.

Como en todo, en el mercado de este tipo de viviendas encontramos casas minimalistas prefabricadas para todos los gustos y bolsillos.

Comentarios

  1. Un gran artículo que abre puertas y nuevas posibilidades. Nuestras viviendas industrializadas cuentan con la máxima calificaciñon energética española y el sello minergie, mucho más restrictivo, además de como bien indicas, contar con un diseño novedoso y actual.

    Gracias a vuestro blog por la difusión de esta nueva arquitectura

Dejar un comentario

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.