Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | October 27, 2020

Ir arriba

arriba

Cómo la arquitectura vernácula ha inspirado a las generaciones posteriores - masQarquitectura

Cómo la arquitectura vernácula ha inspirado a las generaciones posteriores

Bajo el título ‘Compañeros de oficio’, la Fundación Barrié, en Coruña, mostrará en una exposición el papel que ha jugado la arquitectura vernácula en la obra de grandes renovadores de esta disciplina durante el siglo XX. Como ejemplos, grandes de esta, como Alvar Aalto, Álvaro Siza, Glenn Murcutt, Frank Lloyd y Tadao Ando, que no solo utilizaron técnicas que se asociaban a los artesanos, sino que las transformaron al incorporarlas al discurso arquitectónico contemporáneo.

Veremos en esta muestra –se inaugura el 7 de noviembre- planos, maquetas, fotografías y animaciones en tres dimensiones. Con todos estos elementos podremos comprobar cómo los arquitectos de ahora tuvieron su fuente de inspiración en el ayer, de manos de movimientos como el historicismo y el regionalismo.

‘Compañeros de oficio’ propone además una reflexión aparte. En tiempos de crisis como los actuales, hay que buscar planeamientos que se adapten a las circunstancias y necesidades de cada momento. Hay que cuestionar y saber establecer qué tipo de relación habrá entre el triángulo que se establece entre edificio, habitantes y entornos.

Esta exposición es una producción propia de la Fundación Barrié, con el catedrático de la Escuela de Arquitectura coruñesa Pedro de Llano como comisario. Estará abierta hasta el 7 de abril de 2013 y podrá verse después en Vigo. Además de la muestra, habrá actividades paralelas como talleres para niños y escolares, para familias, y talleres de Navidad.

arquitectura vernacula

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.