Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | September 29, 2020

Ir arriba

arriba

Arquitectura textil, construyendo espacios innovadores

Masqarquitectura

Últimamente se ven por televisión numerosos programas como “Quién vive ahí”, que nos muestran construcciones de los más famosos arquitectos, las cuales reflejan una imaginación sin límites donde se consigue optimizar el espacio de una forma innovadora que generalmente va acompañada de unas maravillosas vistas.

Seguramente lo que más nos llama la atención son las extraordinarias formas de edificios grandes y lujosos, que nos ponen los “dientes largos” anhelando la posibilidad vivir en un sitio así. Sin embargo, hay un tipo de arquitectura muchas veces reflejada en estos programas que pasa más desapercibida, se trata de la conocida como arquitectura textil.

arquitectura textil en viviendas

Muchos pondrán caras raras al escuchar este término por no saber de que estamos hablando, pero no es más que la técnica de construir espacios y estructuras a partir de materiales tensados como membranas textiles, láminas ligeras…etc.

Para mi es sorprendente lo que se puede cambiar la situación de una determinada estancia con una buena combinación de estos elementos. Por ejemplo, tenemos un jardín grande que nos gustaría aprovechar como porche pero evitando el sol a la vez que se aprovecha el espacio, todo ello de una forma diferente. Decidimos contratar los servicios Tolder que se especializa en toldos para terrazas, y nos traen una propuesta que se sale de un toldo clásico, que es algo más arquitectónico.

productos arquitectura textil

Si os cuenta en la imagen no estamos viendo una parte más de la casa, sino una espacio dais construido a partir de materiales textiles con una pequeña estructura portable fácil de colocar en cualquier lugar. Con esto tenemos un nuevo lugar que nos permite aprovechar mejor el terreno, en el que podemos disfrutar de un día de verano con nuestros amigos sin el incordio del sol. 

Pero la arquitectura textil no se limita a lo que acabamos de ver, también se incluyen innovadoras carpas o capotas para eventos, fachadas textiles, novedosas pérgolas… con las formas más ideales e inimaginables. Ideas estupendas para aprovechar un espacio protegidos del sol, como podemos ver precisamente en el siguiente vídeo de Tolder.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.