Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | July 24, 2021

Ir arriba

arriba

La Torre ‘N’, todo un icono de la cultura y la arquitectura surcoreana - masQarquitectura

La Torre ‘N’, todo un icono de la cultura y la arquitectura surcoreana

Tiene 236,7 metros de altura y está situada en el centro de Seúl, más de 30 años de “vida” y en su interior acoge restaurantes y un centro comercial. Hablamos hoy en nuestro blog de arquitectura de la Torre ‘N’, designada el edificio más representativo de la famosa ola cultural surcoreana según una encuesta llevada a cabo por el Gobierno.

Esta construcción, que se creó en 1980, destaca por sus vistas panorámicas, ya que está en lo alto del monte Namsan, de 243 metros de altura. La torre fue remodelada en diciembre de 2005 (con un presupuesto de 10,7 millones de euros) y cuenta con un sistema de iluminación que cambia el color del edificio y permite decorarla con diversos motivos según la estación o festividad.

La ‘N’ se impuso por votación –participaron 2.800 personas-, por delante de Myeong-dong, el distrito de compras de la capital, y de Bukchon Hanok Village, que quedó en tercera posición.

Como reseñábamos, es todo un icono de la famosa ola cultural surcoreana, llamada ‘hallyu’, que se está exportando al exterior. Música pop, cine, telenovelas y muchas más producciones culturales que el país asiático está llevando a Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.