Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | August 15, 2020

Ir arriba

arriba

Toda la arquitectura mundial del siglo XX, ¡aquí!

Masqarquitectura

¿Aquí? ¡SÍ! ¡Aquí! Os hablamos en nuestro blog de arquitectura del Atlas de Arquitectura Mundial del Siglo XX, editado por Phaidon, que ya hemos incluido en nuestra carta a los Reyes Magos. En él podemos ver los 750 edificios más espectaculares construidos entre 1900 y 1999: desde edificios gubernamentales a universidades, pasando por proyectos residenciales, viviendas unifamiliares, cafeterías… ¡y zoos!

 

arquitectura atomiun bruselas

 

La elección de los 757 edificios que conforman este fantástico libro están ubicados en 97 países y son obra de 699 arquitectos: con 3.800 fotografías, 1.300 dibujos lineales y 40 mapas vamos a poder ver una excelente muestra del trabajo de arquitectos de tanta fama y renombre como Mies Van der Rohe, Le Corbusier, Louis Kahn, Isozaki, Gaudí o Moneo, entre otros. España, como no podía ser de otra forma, también tiene una importante presencia: aparecen 26 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Bilbao, Almería, Mérida y Murcia: 10 edificios residenciales, cuatro culturales, cuatro religiosos, dos comerciales, dos gubernamentales, uno educativo, una infraestructura, un edificio lúdico y uno deportivo.

 

arquitectura museo guggehheim

 

Entre la mucha y cuidada información que ofrece este Atlas figuran la espectacular estructura del Atonium, inspirada en un diagrama magnificado 165 billones de veces, un icono de Bruselas; la maravillosa y colorida casa de los artistas mexicanos Frida Khalo y Diego Rivera; la cúpula de madera que hay en una colina en Jerusalén, donde se albergan los Manuscritos del Mar Muerto; el Tokyo Park, construido para los Juegos Olímpicos de 1964; una casa de pueblo en Shagai que resiste entre los nuevos y flamantes rascacielos chinos; la piscina de pingüinos del Zoo de Londres, cuyos muros curvos de hormigón descansan en pioneras técnicas de ingeniería… Todo esto y mucho más.

 

arquitectura tokyo park

 

arquitectura hipodromo de la zarzuela

Atlas de Arquitectura Mundial del Siglo XX, ¡FELIZ EXPERIENCIA!

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.