Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | November 28, 2020

Ir arriba

arriba

Viaje a Barcelona, cuna de la arquitectura modernista en España

Arquitectura modernista en Barcelona: Viaje al corazón de una ciudad única
Masqarquitectura

En nuestro blog de arquitectura queremos recomendaros hoy una ciudad única, magno ejemplo de arquitectura modernista, y de la que os hemos hablado en otras ocasiones: Barcelona. La capital catalana, perfecta expresión de arquitectura moderna, ofrece un magnífico recorrido, para empezar, desde la Barceloneta, barrio marinero con el característico entramado de calles cerca del mar, hasta la zona del Forum, se extienden las famosas playas de la capital de Cataluña, uno de los destinos turísticos más amados de Europa, y no solo durante el verano.

Además de las playas que convierten la capital de Cataluña en un destino perfecto para vacaciones a orillas del mar, Barcelona ofrece innumerables atractivos a los viajeros que deciden pasar sus vacaciones en la ciudad: desde las atmósferas medievales del Barrio Gótico y de la Ribera, hasta la elegancia y las joyas de la arquitectura modernista del Ensanche, pasando por las atmósferas multiculturales del Raval, las plazas de Vila de Gracia o las calles de la Barceloneta. La amplia oferta cultural y museística de la ciudad incluye algunos museos imperdibles, como la Fundación Joan Miró, situada en el parque de Montjuïc, el Museo Picasso, el Museo Nacional d’Art de Catalunya o el CaixaForum, que se encuentra ubicado en una antigua fábrica textil, joya del modernismo industrial, y constituye uno de los espacios culturales más activos de la ciudad.

Además, quienes se alojan en Barcelona tienen la oportunidad de conocer los alrededores de la ciudad, en la web de Housetrip se pueden encontrar oferta buenas. Por ejemplo, a pocos kilómetros de la capital se encuentran las localidades de la Costa del Garraf, donde destaca Sitges, conocida por sus maravillosas playas de arena fina y la amplia oferta de ocio y servicios. Para los amantes del enoturismo es imprescindible visitar la comarca del Alto Penedés, donde se producen renombrados vinos y cavas, mientras que los aficionados a la montaña podrán practicar senderismo y escalada, explorando el Parque Natural de Montserrat.

En cuanto al alojamiento, para quienes buscan algo económico, la mejor opción es probablemente reservar una habitación privada en un piso compartido, que permite reducir los gastos gracias a la posibilidad, en muchos casos, de utilizar una cocina. Sin embargo, si no te gusta mucho la idea del piso compartido, en Internet se pueden encontrar numerosas ofertas de apartamentos baratos en Barcelona, lo importante es escoger bien de acuerdo a la zona de la ciudad que se prefiere. Obviamente, las familias con niños pequeños, que desean una estancia en un área tranquila y sin demasiado ruido por la noche, deberán evitar las zonas más populares de la noche barcelonesa. Todo lo contrario para los jóvenes y grupos de amigos que buscan alojamiento para un fin de semana de diversión y cultura, con alojamientos en preciosas zonas de la ciudad, rodeados de arquitectura moderna y de obras de arte.

La posibilidad de viajar en grupo es otro elemento que hay que considerar en el momento de la planificación del viaje: cuando buscas un apartamento barato en Barcelona, considera también que el precio de una gran casa con diversas habitaciones resulta muy asequible si se viaja en grupo, con amigos u otros miembros de la familia. Es una de las opciones más interesantes si quieres bajar los costes sin renunciar a una estancia confortable, con todas las comodidades.

arquitectura moderna

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.