Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | November 28, 2020

Ir arriba

arriba

Córdoba, arquitectura moderna y viva conviviendo con la tradición

Masqarquitectura

Ya empieza a prepararse la ciudad califal para una de las fiestas más esperadas de toda España, los patios de Córdoba, un concurso que comienza el próximo 8 de mayo y que se extenderá hasta el día 19. Para esta edición 2013, el Ayuntamiento de la ciudad ha seleccionado ya 16 patios antiguos y 32 de arquitectura moderna, un perfecto ejemplo de cómo está la arquitectura viva, reinventándose y poniendo en valor el ayer y hoy de esta preciosa urbe.

El máximo de patios que pueden concurrir es de 55, aunque finalmente se han seleccionado solo 48. Como ya adelantamos, de estos, en modalidad de Arquitectura Antigua han sido admitidos provisionalmente 16 recintos. En la modalidad de arquitectura moderna se han admitido el resto…

arquitectura en córdoba

Los que han quedado excluidos del concurso, en total 14, tienen en contra el tratarse de recintos de entidades sin ánimo de lucro o que están en hoteles, hostales, restaurantes, bares o establecimientos de hostelería. También se han desechado aquellos que no están habitados por uno o varios inquilinos habitualmente y que permanecen cuidados todo el año. Y otros nueve patios que se considera que a nivel de arquitectura y diseño no han alcanzado el nivel de calidad exigido.

Desde MásQarquitectura, a los que no conocéis esta tradición, os animamos a acercaros este año a Córdoba y descubrir y disfrutar de cerca con estos patios andaluces. Realmente preciosos. Además, la ciudad se convierte en una auténtica fiesta y merece la pena pasar el fin de semana allí.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Fotos: www.arteencordoba.com

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.