Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | November 28, 2020

Ir arriba

arriba

Los límites de la arquitectura modernista en la capital del 'Reino' - masQarquitectura

Los límites de la arquitectura modernista en la capital del ‘Reino’

¿Es posible ponerle puertas al campo? ¿Hay alguna forma de detener la innovación en la arquitectura? Y, lo que es más importante, ¿se deben colocar barreras??? En másQarquitectura nos planteamos estas cuestiones tras leer en un diario online un artículo de opinión de Felicísimo Valbuena, catedrático de la Facultad de CC de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Titulado ‘La falta de normas estéticas en la arquitectura de Madrid’, el docente hace una fuerte crítica al proyecto de rehabilitación de algunos barrios de la capital.

“Muchos votantes desconocen que Gallardón sólo impuso criterios estéticos en los lugares que podían resultar más rentables para su imagen: el Palacio de Comunicaciones, por ejemplo. Pero, ¿y el resto de la ciudad?”. En opinión de Valbuena, la reforma de muchas zonas de Madrid podría haber sido una excelente oportunidad para hacer de esta una urbe con mucho estilo, con una cuidada arquitectura y diseños de casas y edificios más pensado. Sin embargo, insiste el catedrático, se ha hecho “una gran horterada”.

Nos parece un artículo de lo más interesante y que nos gustaría poner como punto de partida para un debate sobre el tema de la arquitectura racionalista y sobre la construcción en las grandes ciudades.. Os invitamos a leerlo, a participar y comentarnos qué os parece lo que el profesor Valbuena nos cuenta.

Juzguen ustedes mismos… http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/15/692511/la-falta-de-normas-esteticas-en-la-arquitectura-de-madrid/1

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.