Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | September 29, 2020

Ir arriba

arriba

Arquitectura jacobea, a examen

arquitectura villafranca del bierzo
Masqarquitectura

Edificios sobrios, templos de peregrinaje, monasterios, hospederías… Todos los edificios asociados a la ruta Jacobea serán examinados por estudiantes de Arquitectura de Madrid y de la Universidad Ión Mincu de Rumania. El objetivo es analizar cuáles son las características específicas de estos complejos asociados a los caminos de peregrinación, concretamente al Camino de Santiago.

Para ello se ha elegido un lugar ideal para tales menesteres: Villafranca, donde se pueden contemplar gran diversidad de templos y edificios nacidos junto a la Ruta Jacobea y que le ha valido el apelativo de la ‘Pequeña Compostela’. Podrán así analizar in situ tanto iglesias como monasterios y lugares para el descanso.

Tras este proyecto, ya realidad, está Javier de Cárdenas. Son en total tres los especialistas españoles y tres rumanos los que darán las clases a 20 alumnos seleccionados de los dos países, a ellos acercarán tesoros arquitectónicos del Bierzo y de la provincia de Aragón. Cárdenas, profesor de la Escuela de Arquitectura de Madrid, afirma que el objetivo del taller “no solo es aprender sobre arquitectura, sino también fomentar el intercambio humano de alumnos y profesores entre España y Rumanía”.

La posibilidad de desarrollar esta actividad formativa es bienvenida por todo el mundo. teniendo en cuenta los recortes presupuestarios que se están llevando a cabo en el mundo de la arquitectura, este taller de restauración es muy importante. Los organizadores agradecen además al Ayuntamiento de Villafranca el haberse ofrecido para la puesta en marcha de este taller de arquitectura jacobea.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.