Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | September 18, 2021

Ir arriba

arriba

La arquitectura española, todo un referente a nivel internacional

La arquitectura española, un referente
Masqarquitectura

España es un país para admirar en muchos sentidos. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, por nuestra arquitectura, que a día de hoy es todo un referente. Esto ha impulsado, entre otras muchas cosas, la existencias de blogs como el nuestro, dedicado a la arquitectura en cuerpo y alma, y que tiene por objetivo ir mostrando informaciones de interés para aquellas personas interesadas en el tema. Desde aquí, queremos aprovechar este post, ahora que nuestro blog cumple un año, para dar las gracias a grandes profesionales.

Uno de ellos es Josep Lluís Sert, decano del Graduate Designa School de la Universidad de Harvard durante 1953, Rafael Moneo, que también ocupó el cargo de decano en la misma universidad y que recibió el merecidísimo premio Pritzker en 1996. Otra gran figura de la arquitectura es Alejandro Zaera, que con menos de 50 años de edad es actualmente decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton. También Josep Lluís Mateo, catedrático de la ETH de Zúrich, o Víctor López-Cotelo, catedrático de proyectos en la TU de Múnich.

Otros muy célebres arquitectos que han hecho grande esta profesión y lo que consideramos ya todo un arte son Ricardo Bofill, Santiago Calatrava, Rafael MoneoNieto y Sobejano, Carme Pinós, Juan Herreros, Alberto Campo Baeza, Manuel Gausa y un largo etcétera de profesionales dignos de admiración, muy bien formados y que está haciendo que la arquitectura española suene en todo el mundo.

Las nuevas generaciones de arquitectos se están enfrentando a una situación nada sencilla, y sin lugar a dudas eso está motivando que muchos se decidan a poner tierra de por medio y buscar oportunidades laborales en otros rincones del mundo. “El 99% de los arquitectos que vienen a China lo hacen con intención de trabajar por cuenta propia para una empresa”, explica en un artículo en ABC Julen Asua, que está más que asentado en Shangay. Otros van hasta América Latina y otras regiones en las que se les valora mucho y que recibe con los brazos abiertos a una generación de arquitectos que están perfectamente formados pero que necesitan además ir adquiriendo experiencia.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.