Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | September 18, 2021

Ir arriba

arriba

Arquitectura efímera en la Sevilla más tradicional

| On 23, May 2013

El altar de cultos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, en Alcalá del Río, constituyo uno de los más ricos y singulares ejemplos de arquitectura efímera dedicada al culto religioso que podemos encontrar en España. Durante el mes de mayo, se celebra el quinario en honor al venerado Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en esta localidad sevillana y por ello queremos reseñar la importancia y el valor de esta perfecta muestra de lo que es y puede significar la arquitectura efímera para la arquitectura en su conjunto.

arquitectura efimeraEste altar de cultos al que hacemos referencia se muestra profusamente adornado con ceras y flores. La luz y la iconografía y detalles religiosos son señas de identidad de la pieza, ante la que se realizan ceremonias y diversas actividades de culto. Una de ellas es la celebración diaria de la Santa Misa. Durante esta, la arquitectura efímera cobra especial importancia, ya que la Hermandad va a colocar sobre su altar, a modo de ofrenda, la vida y el trabajo de todo un año.

Estas actividades tienen lugar año tras año. En fechas como estas, y por ello queríamos recogerlo en nuestro blog de arquitectura. Aquellos que quieran más información sobre la arquitectura efímera a lo largo de la historia, les dejamos un enlace de referencia que les servirá para entrar en materia, la Wikipedia.

Imagen: http://www.artesacro.org

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.