Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | December 2, 2021

Ir arriba

arriba

Cataluña, cantera de arquitectos - masQarquitectura

Cataluña, cantera de arquitectos
Masqarquitectura

Con el objetivo de acercar el mundo de la arquitectura a los más pequeños, desde el Espai d’Art Contemporani de Castelló se ha puesto en marcha el Taller Arquitectures Menudes. En él se enseñará a los niños sobre todo cuanto rodea a la arquitectura en Cataluña, permitiendo la comprensión de los elementos que la componen y motivando su imaginación y creatividad. Sin lugar a dudas, una actividad perfecta para conseguir que los reyes de la casa se interesen por temas tales como los planos de casas, las mansiones de lujo, el interiorismo o la arquitectura en todas sus facetas.

Este curso tendrá lugar los sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero en el EACC, en sesiones de dos horas en las que pueden participar niños y niñas de diferentes edades –de 4 y 5 años y de 6 y 7 años. Unos y otros aprenderán mucho sobre la arquitectura, casi como si fueran a un estudio de Arquitectura. Aprenderán sobre sus capacidades espaciales mediante la interacción de sus cuerpos con las formas y las geometrías construidas. También van a poder experimentar con las calidades de diferentes materiales, con texturas, formas y colores y cómo es posible transformarlos.

Este ciclo formativo será impartido por Apeu de Carrer, un grupo de arquitectos y urbanistas que están trabajando mucho y muy bien con los niños. Hacen tallers de este tipo tanto en centros escolares como en otros espacios lúdicos. Entre sus colaboradores también están decoradores y personas especializadas en interiorismo, por citar a algunos.

Aquellas personas que puedan estar interesadas en que sus pequeños participen, solo tienen que ponerse en contacto con el EACC a través del correo electrónico actividades@eacc.es y en el teléfono 964 72 35 40.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.