Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | December 7, 2019

Ir arriba

arriba

El arquitecto de las personas sin hogar

arquitecto-sin-techo
Masqarquitectura

Greg Kloehn ha donado pequeñas casas a las personas sin hogar. Este arquitecto estadounidense ha diseñado 30 casas móviles que han permitido a sus vecinos, quienes viven en la calle, resguardarse del frío y del ruido que producen los coches al pasar. Se ha bautizado este proyecto como Homeless Homes Project. Son viviendas no muy grandes, de apenas dos metros y medio de largo por uno y medio de ancho y dos de alto.

Cada unidad se ha fabricado con restos domésticos que se arrojan a los contenedores. Por ejemplo, se han usado patas de cama para crear columnas que adornen la entrada, tambor de lavadora que deja que penetre la luz, plásticos, panfletos publicitarios, etc. Todas comparten una estructura común construida con restos de madera y un mismo decorado.

Esta no es la primera vez que Kloehn diseña casas en miniatura. En 2012 ya puso en pie un pequeño apartamento dentro de un contenedor que emplea como residencia de verano cuando pasa sus vacaciones en Nueva York.

Los fondos del proyecto Homeless Homes Project van destinados a la construcción de nuevas viviendas para gente sin hogar de Oakland. Un proyecto parecido es el que hace el estudio eslovaco Gregory Ad Solutions, que construye viviendas para personas sin hogar financiadas con carteles publicitarios que se colocan en las paredes.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.