Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | September 29, 2020

Ir arriba

arriba

Adecuación de viviendas para instalaciones de calefacción

instalacion de calefaccion en viviendas
Masqarquitectura

El objetivo de este articulo es introducir a todo el mundo, a un servicio que parece tan habitual en las casas actuales, como es el de la calefacción, cosas que son importantes a tener en cuenta, y que al final el usuario conozca cómo funciona la calefacción de su casa y si no la tiene, sepa cómo podría funcionar de la manera más eficaz.

El sistema de caldera con radiadores de agua es el método más utilizado en las viviendas con Calefacción tanto en Barcelona como en cualquier lugar de España. Por eso vamos a intentar a hacer un proceso de cómo funciona de una manera sencilla y entendedora. Este sistema tiene un primer elemento que es la caldera, la cual, calienta el agua que circula por las tuberías hasta los radiadores, por lo que hay un circuito de agua caliente hacia estos radiadores para que al final acaben calentando, y de la misma manera hay otro circuito de retorno que nos lleva hasta la caldera con el agua fría (para que después siga el ciclo de ésta calentarla y volver hacia el radiador).

Dentro de los radiadores, existen los de aluminio, estos  son los mejores transmisores del calor, y esto hace que se calienten rápido aunque se enfríen en poco tiempo al apagar la caldera. Mientras que por ejemplo, los radiadores de hierro fundido, una vez apagados, mantienen 2 horas más el calor.

Por otra parte, las calderas de condensación son las más eficaces y ecológicas, proporcionan un mayor ahorro de gas y bajas emisiones de CO2. Hay tres tipos de combustibles:

  • Gas Natural: Se utiliza sobre todo en ciudades.
  • Gas propano: La potencia calórica es algo superior al del gas natural y se puede almacenar en botellas o tanques. Se utiliza para lugares donde no llega el suministro de gas natural.
  • Gasóleo C: este es más sucio y contaminante. Menos aconsejable.

De esta manera, a la hora de hacer las instalación de la calefacción hay que tener en cuenta características de la vivienda, como cuántos metros cuadrados tiene, como están distribuidos ( se está en una sola planta, o queremos hacer la instalación en varias). Si es una casa, ¿como es esta? adosada, unifamiliar… en caso de que sea un piso en que planta se encuentra (no es lo mismo que sea un primero que un cuarto), la orientación de la vivienda y el material con el que están construidas las paredes también son importantes.

Con estos determinaremos cuantos radiadores podremos colocar en nuestra casa o piso, decidiendo que tipo de radiador se ajusta más a nuestras necesidades y a las características de la casa, para tener nuestra calefacción lista y preparada para empezar el funcionamiento y dormir a una temperatura perfecta para esas noches de invierno en el que el frío es insoportable.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber más sobre todo el mundo de la calefacción, y te pueda servir como pequeña guia las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer la instalación.

Puedes encontrar más información en la página: Calefacción  Barcelona.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.