Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

masQarquitectura | January 29, 2020

Ir arriba

arriba

Cómo acertar en las reformas de viviendas

Masqarquitectura

Si buscas reformas Barcelona en google seguro que encontrarás gran variedad de empresas que hacen reformas en la ciudad de Barcelona, sea cual sea el tamaño de la misma puede convertirse en una tarea difícil, por esto en este artículo hacemos mención de los aspectos básicos que tienes que tener en cuenta antes de tomar una decisión tan importante. Un primer punto por el que empezar a seleccionar una empresa de reformas en Barcelona es preguntar a familiares y amigos sobre empresas con las que hayan trabajado, de esta manera te aseguras de que la empresa ha tenido al menos un cliente satisfecho. Por otro lado si tienes pensado trabajar distintas partes de la casa como la cocina, el comedor y el baño es recomendable que para cada zona contrates una empresa especializada en ese tipo de reforma.

reformas

Cualquier empresa por la que preguntes intenta siempre pedir un presupuesto que esté lo más detallado posible, un presupuesto de reformas siempre ha de estar lo más claro posible para que tu mismo puedas ver los costes de la reforma y cuales son las partes más costosas. Por otro lado en las empresas que estés mirando y revisando precios siempre intenta pedir que te enseñen obras o reformas que hayan realizado, de esta manera podrás tener una idea más clara de si lo que hace la empresa o empresas que estás estudiando se ajustan a las necesidades de tu casa, y a la vez estarás viendo la experiencia que tienen en las reformas específicas que quieres llevar a cabo en tu casa.

Cuando las distintas empresas de reformas te presenten sus presupuestos intenta cerciorarte de los materiales que utiliza cada una de las empresas para que así todos los presupuestos que te hayan enviado sean comparables, de esta manera siempre podrás ver donde cada empresa se desvía más de precio y podrás preguntar el porque de la misma. Por otro lado es fundamental que no solo bases tu decisión en el precio, recuerda que siempre recibirás algo que sea acorde con lo que vayas a pagar, si suena demasiado bueno para ser verdad probablemente lo será.

Una vez hayas decidido que empresa de reformas es con la que vas a trabajar hay algunos pasos más que tendrías que tener en cuenta antes de firmar cualquier tipo de contrato. Puede que todo este proceso del que te estoy hablando te parezca tedioso y pesado, pero si realmente quieres que tu reforma o obra salga bien es importante que realices todos los pasos para que no te lleves ningún disgusto. Si tienes tiempo y las empresas con las que estás negociando están realizando alguna reforma, una buena manera de ver como trabajan es ir donde la están realizando y ver el trabajo en vivo.

Otro punto que puede ser interesante es llamar a la cámara de comercio de tu ciudad, en este caso sería la cámara de comercio de Barcelona, mucha gente no sabe que las cámaras de comercio guardan un histórico de los tres últimos años, y poseen datos de la satisfacción de los clientes.

Por otro lado y una parte muy importante es cerciorarte de que tenga una licencia válida de trabajo, algunos trabajos requieren de licencias especiales. Puedes saber si tienen las licencias en vigor a trabes de su asociación de trabajadores.

Para acabar este artículo te escribimos algunas preguntas que le deberías de hacer a las empresas de reformas que estés estudiando.

¿Cuánto tiempo lleva su empresa en el sector de las reformas?

¿en que tipo de trabajos estáis especializados?

¿vas a utilizar tu propio equipo de trabajo o vas a subcontratar?

¿estas tanto tu como tus trabajadores cubiertos por algún tipo de seguro?

¿los empleados subcontratados están licenciados?

¿Por qué tu precio es más elevado que el de tus competidores?

¿Está incluida la limpieza después de la obra en el precio?

 

Espero que estos consejos te sirvan para no fracasar en la búsqueda de una buena empresa de reformas en Barcelona o incluso en cualquier otra ciudad.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.